INICIO >

BLOG

7 octubre 2013

Conoce a la nueva "Señora" Robinson

Muchas personas sufren de la mala gestión que las empresas hacen de sus datos de contacto. Durante las campañas de outbound, los agentes les llaman a las tres y media de la tarde, cuando están echándose la siesta, para ofrecerles determinado servicio. Llaman incluso en sábado. A todas horas. Y es que hay empresas que no gestionan bien la atención con el cliente y abusan de que la mayoría de los ciudadanos no conoce el derecho de exclusión publicitaria del que todos podemos beneficiarnos.

 

Las listas Robinson constituyen un derecho para todos los ciudadanos, y permiten evitar publicidad no deseada por parte de empresas con las que no se haya mantenido ninguna relación.

 

Es decir, si un consumidor nunca ha pedido recibir información sobre una determinada marca de colchones y esta marca le llama porque, de alguna manera, ha conseguido sus datos, puede llamar al servicio de listas Robinson y pedir que le den de baja.

 

Una vez alguien se inscribe en la lista y especifica los canales por los que está recibiendo esa publicidad no deseada, su nombre quedará registrado y dicha empresa tendrá prohibido enviarle emails, llamarle por teléfono o contactar por MMS, SMS o correo ordinario.

 

En concreto, las entidades o empresas que utilizan este servicio se comprometen a no enviarle publicidad a través de medio de comunicación que seleccione) cuando para la realización de la campaña publicitaría traten datos de fuentes accesibles al público o de base de datos de otras entidades con las que usted no mantenga ni haya mantenido relación alguna. 

 

Darse de alta es muy sencillo: simplemente hay que acceder a esta página web y rellenar sus datos y la solicitud de los canales que tiene que dar de baja.

 

Ahora que sabéis el secreto que entraña Robinson, no dudéis en utilizarlo… Aunque en empresas como Team Vision trabajamos duramente para solucionar los problemas de servicio de atención al cliente y procurar que no tengáis que recurrir a estas medidas.

 

CATEGORÍAS

ÚLTIMOS POST