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16 octubre 2014

La asertividad como herramienta en la atención al cliente

La asertividad es, sin duda, una buena estrategia a la hora de lidiar con un cliente decepcionado con un determinado producto o servicio que le ha ofrecido nuestra empresa... Y es que a veces los clientes necesitan manifestar su disgusto de una manera un poco más efusiva de lo normal.

27 agosto 2014

El servicio de atención al cliente… ¿Puede llegar a ser un infierno?

El otro día escuchamos en Team Vision una historia, o cuento, como cada uno prefiera llamarlo, que nos recordó cómo puede ser el servicio de atención al cliente cuando se trata de captar a una persona para que adquiera un producto... Y cómo algunas empresas cambian de estrategia cuando ya han conseguido ese primer objetivo. Compartimos la historia con vosotros, y algunas soluciones para que esto no vuelva a suceder. 

11 agosto 2014

Bienvenido al Social Contact Center

A estas alturas no queda ninguna duda: Las entidades de todo el mundo tienen que adaptarse a las nuevas plataformas y tecnologías de la comunicación que generan un comportamiento diferente en los consumidores. Aún nos queda mucho que contaros sobre las herramientas que se pueden utilizar para monitorizar las redes sociales de forma eficiente y efectiva, a la vez que se reducen los costes de producción. Vamos a empezar hablando de SocialCom, una potente herramienta que permite a las empresas gestionar las redes sociales eficientemente. 

25 julio 2014

Certicados ISO9001 y 14001

En Team Vision queríamos demostrar que ofrecemos un excelente servicio de atención al cliente a la vez que cuidamos el medio ambiente. Queríamos que una empresa externa lo verificara. Después de un largo proceso, obtuvimos las certificaciones ISO14001 e ISO 9001. Te contamos lo que significan. 

14 julio 2014

¿Quieres fidelizar a tus clientes?

Los CEOs, directores generales y presidentes de la gran mayoría de las compañías son conscientes de que para lograr la fidelidad de un cliente no basta con ofrecer un buen producto o servicio. También saben que, para fidelizar a sus clientes, tampoco es suficiente ofrecer descuentos de forma continua. Saben que el problema de esta estrategia es que cuando los descuentos desaparecen, también lo hacen los clientes. 

Entonces ¿Qué se puede hacer? Te damos cuatro claves fundamentales para conseguirlo. 

 

30 junio 2014

No es oro todo lo que reluce: Falsas percepciones en la atención al cliente

Varios estudios han puesto en evidencia que la percepción de los directivos en las grandes empresas con respecto a la atención al cliente que ofertan en la entidad, no corresponde en absoluto con la percepción de los propios empleados. En este post repasamos qué quieren los clientes, y cómo conseguir ofrecer un servicio de atención al cliente y una experiencia de cliente verdaderamente satisfactoria. 

1 enero 2014

Acuerdo de Colaboración

Acuerdo de Colaboración en LATAM

21 octubre 2013

Redes Sociales y Servicio de atención al cliente. Una realidad en cifras.

Dicen que cuesta cinco veces más convencer a un cliente para que se vincule a una nueva marca, que retener a aquellos clientes que ya son fieles a la misma. Las empresas ya comienzan a ser conscientes de la relevancia que un buen servicio de atención al cliente puede tener a la hora de generar fans o consumidores habituales de la marca. Pero ese no es el quid de la cuestión. La verdadera pregunta es ésta: ¿Las empresas realmente tienen una visión objetiva sobre su actividad en el departamento de atención al cliente?

7 octubre 2013

Conoce a la nueva "Señora" Robinson

Se llaman Listas Robinson, están gestionadas por la Asociación Española de Economía Digital e inscribirse en ellas es totalmente gratuito. Este servicio, desconocido para muchos, permite acabar con la publicidad telefónica, por email y otros medios que los usuarios no desean recibir. 

24 septiembre 2013

Servicio de atención al cliente en social media. ¿Fantasía o realidad?

Ya hemos hablado otras veces sobre las redes sociales y sobre la importancia de implementarlas en la estrategia empresarial. Ha llegado el momento de ver cómo las redes sociales afectan, de forma directa, al servicio de atención al cliente, y responder a la pregunta: ¿Hasta qué punto los consumidores de una determinada marca esperan que se les atienda correctamente a través de estas plataformas?

 

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